Presentación

El Instituto es hoy en día un destacado centro de reunión de investigadores dedicado al estudio de los distintos períodos de la Historia de España y a diversas áreas que comprenden aspectos socioculturales, económicos, religiosos, institucionales, literarios y artísticos.

Actualmente en él se radican proyectos avalados y en su mayor parte subsidiados por la Universidad de Buenos Aires y el CONICET.

Las actividades académicas y de transferencia que se realizan en el Instituto promueven el trabajo interdisciplinario desde enriquecedoras y múltiples aristas, como ser la antropología, la sociología, la historia de la medicina y la literatura.

 Cuenta con una Biblioteca altamente especializada, con fondos documentales imprescindibles para cualquier investigación sobre el pasado hispánico y una hemeroteca que incluye las principales publicaciones periódicas que sobre los diversos temas mencionados se editan en el país y en el exterior.

El Instituto de Historia de España "Claudio Sánchez-Albornoz" es dependiente de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la  Universidad de Buenos Aires.

 

El horario de atención del Instituto y su biblioteca es de lunes a viernes de 14.00 hs. a 19.00hs.

 

25 de Mayo 221, 3º piso, CP. 1002. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: 4334-7512 / 4343-1196 (int. 104)

Directo: 5287-2628

Mail: ihespana@filo.uba.ar